Se esta debetiendo por Facebook y me ha gustado, un ogrete guardaespaldas, que es un personaje, le das la reliquia THE DEAD MASK OF OLLANIUS, que te da una salvación de +4, y le pones un Slabshield que te mejora la salvación en +2, lo que significa que tienes una salvación de +2 invulnerable. Y que una vez por partida puedes recuperar 1d3 heridas.
Una mala bestia que puede aguantar mucho, eso si, te olvidas de proteger a los personajes para que mate, pena de no poder ponerle un arma de energía, una garra o algo que le haga ser una muy mala bestia.
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El foro de la guardia imperial: http://guardiaimperial.mforos.com
En principio se aplica a la salvación, que puede ser que sea una mala redacción de la regla del Slabshield y que lo deja más genérico, cuando debería decir +2 a la tirada de salvación de la armadura.
Edito:
Esto es lo que pone en el codex en español:
Pavés Blindado: Suma 2 a las tiradas de salvación de una miniatura equipada con un Pavés blindado.
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La descripcion en ingles da a entender que se aplica tambien a las inv. "Add 2 to any save rolls for a model equipped with a slabshield" A no ser que este faqueado, el ogrete tendria una salvacion inv de 2++
La verdad es que el tipo es duro, pero es poco pegon. Si, le puedes poner la porra de los Bullgryms y ye puede dar un susto. Pero mueve 6 y la guardia tampoco es mucho de moverse. Lo normal es que este bicho se enfrente con lo que quiera tu adversario.
A una unidad de Bullgryns tambien los puedes poner a 2++ (con estratagema y poder psquico) pero creo que tampoco es que se use mucho. Al final supongo que tiene poco sentido tener todo tu ejercito detras disparando para que una unidad muy dura avance sola por el campo de batalla.
Por cierto cual sería el combo de estratagema + poder psquico para dopar a los Bullgryns?
Esta el poder psiquico "Barrera psiquica" que da +1 a las tiradas de salvacion. Y por otro lado tenemos la estratagema Take cover! que hace lo mismo. Esto se pregunto en las FAQs y decian que si, que afectaba a la inv.
Sobre lo que dices, pues si. Puede bloquear un asalto, o incluso hacer que el enemigo gaste disparos en el. Ademas no cuesta muchos puntos. Me imagino que al final es saber usarlo para sacarle provecho
Es correcto, el personaje ogrete con esa reliquia salva a 2++ invulnerable. Es un tema que se debatio en su momento bastante, y se llego a esa conclusion (sobretodo en paginas inglesas), y no ha habido ningun cambio al respecto (faqs y tal..).
Los ogretes y el personaje con este equipo, no se usan como unidad especialista de cac para ir a la ofensiva, si no mas bien son unidades de contracarga y amenaza. Que son capaces de frenar y hacer daño a unidades enemigas, mientras tu, como buen comandate de la guardia, sigues disparando... Relamente son buenos en cac contra vehiculos/mostruos poco resistentes (r6 o menor) y "poca" armadura (lo suyo es que tengan 4+ de armadura), o bien contra unidades de infanteria de elite multiherida con ts 4+ (o como mucho 3+).
Lo que pasa es que al final son "caros" en puntos, si bien pueden pegar un buen susto al adversario que no los conozca o no este preparado para ellos.. Ademas necesitan despues meter el sacerdote (+1A), y si pones la unidad de mas de 3 ogretes, mejor tambien un comisario cerca (o algo que le de L), y si es yarrick mejor que mejor ( repetir los 1 a impactar...), y ya que estamos, el trasporte para protegerlos o llevarlos a donde necesitemos... Pero claro ya nos vamos bastantes puntos..
El persoanje que comentais, pues se va a 62 puntos con la maza, mas un punto de mando gastado en la reliquia (si, no vamos a quitarnos el el aguila de kurov, o los laureles de mando..).
Lo que pasa es que se ve poco, o nada, salvo partidas amistosas, normalmente, ya que la guardia, a nivel competitivo, para lo que sirve, es para dar puntos de mando a saco, y recuperar tambien... A parte de eso, se gasta lo minimo en ella (tropas basicas, el comandante con la reliquia y el rasgo, morteros, y lo mas barato que encuentres si quieres completar slots para la brigada..), lo demas se va para el aliado fuerte (ya sea IK, AS, custodes...). Si sacan (y espero que si), una regla que solo puedes usar los puntos de mando en la faccion que los genera (o similar), creo que veremos mucho menos a la guardia imperial en las listas top...
@Lorac01, Odio cuando tienes razón y me frustas mis sueños húmedos.
A ver como queda la Gloriosa en las futuras FAQs, pero como comentaron en LVdeH a veces el truco para ganar no es sacar lo más gordo sino algo que no se espera nadie y sabes como usarlo.
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Al ogrete le pasa entonces lo mismo que a Harald, el personaje lobo con un pellejo que le sumaba a la salvacion en el index, pero en el codex han especificado que es armadura.
Referente a las posibles faqs, desde mi punto de vista, me pareceria equilibrado y logico por trasfondo que los puntos de mando solo se puedan usar en tu destacamento y no en otros. Se verán listas mas puras. y Creo que es bastante logico que esos puntos que se supone que es estrategia de tu ejercito, pues no la usen tus aliados.
Bueno, con la nueva faqs de la guardia, han eliminado el combo. El paves blindado, da solo el +2 a tiradas de salvacion por armadura. No a invulnerables..
Y con eso, se termino lo de 2+ invulnerable con el ogrete guardaespaldas.
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